Una de las versiones más conocidas de Linux, se ha visto comprometida durante los días 20 y 21 de Febrero ya que su web ha sido hackeada. Los invasores, han podido sustituir las ISOs de descarga de esta distribución Linux por unas propias modificadas con puertas traseras. Con esto los hackers podrian entrar en tu sistema Linux Mint solo si has descargado e instalado Linux Mint en esos dias, el resto de sistemas no están comprometidos.

¿Cómo sé si mi versión es hackeada?. Si en tu directorio /var/lib tienes un archivo llamado man.py, tu distro esta hackeada. La recomendación es guardar los datos importantes de tu sistema, formatear y reinstalarlo con una versión NO hackeada y cambiar tus contraseñas ya que pueden haber sido robadas.

En estos momentos los servidores de descarga no están operativos hasta que se hayan realizado todas las comprobaciones pertinentes por parte de la comunidad Linux Mint.

Los foros de dicha comunidad también se han visto comprometidos y han robado la base de datos de usuarios, disponiendo estos de los nombres de usuario, contraseñas cifradas y correos electrónicos.

Una mala noticia para la comunidad Linux que se caracteriza por la seguridad en sus sistemas.